Este blog esta destinado a niños, adolescentes y adultos, que se interesan por la lectura. A través de éste podrán acceder a algunos cuentos infantiles de ayer y hoy. Nuestro fin es mostrar que por medio de la lectura, dejamos volar la imaginación y aprendemos.Esperamos que les guste y les deje una enseñanza.Muchas Gracias!!

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA CENICIENTA

HACE MUCHOS AÑOS, VIVÍA EN UN LEJANO REINO, UNA JOVENCITA CUYA MADRINA ERA... !UN HADA, NADA MENOS! PERO NO TENIA MAMA, Y SU PADRE SE HABÍA CASADO CON UNA SEÑORA QUE TENIA DOS HIJAS MUY MALAS Y FEAS. Y COMO LA NIÑA ERA HERMOSA, POR ENVIDIA, LA PUSIERON A REALIZAR TODAS LAS TAREAS DE LA CASA.
-!SNIF! !SNIF!- LLORABA LA JOVENCITA. TANTO TIEMPO ESTABAN ENTRE LAS CENIZAS Y LAS HOLLAS, QUE EMPEZARON A LLAMARLA CENICIENTA.
HASTA QUE SUCEDIÓ ALGO INESPERADO... UN ENVIADO DEL REY, TRAJO LA INVITACION PARA UN BAILE EN LA CORTE.
EN ESTE FESTEJO, EL PRÍNCIPE ELEGIRIA A SU ESPOSA.
!CUANTO REVUELO SE ARMO EN LA CASA! TODO ERA PROBARSE VESTIDOS Y ALHAJAS PERO PARA CENICIENTA NO HABÍA UN LUGAR EN EL BAILE.
-¿Y YO IRÉ TAMBIÉN?
-¿ADONDE VAS A IR CON ESOS HARAPOS? !TU LUGAR ES LA COCINA!
LA NOCHE DEL BAILE, CENICIENTA QUEDO SOLA EN LA CASA, SOLAMENTE LA ACOMPAÑABA UN GATO Y SUS RATONCITOS AMIGOS. CUANDO DE PRONTO... !ZAS! EL LUGAR SE ILUMINO Y APARECIÓ SU ADA MADRINA, QUIEN LE DIJO: -QUERIDA CENICIENTA. !TU TAMBIÉN IRAS AL BAILE DEL PALACIO! LA TOCO CON SU VARITA MÁGICA Y LA TRANSFORMO EN UNA PRINCESITA CON UN BELLISIMO VESTIDO.
DE INMEDIATO, TOCO CON SU VARITA A UNA CALABAZA Y A LOS ANIMALITOS Y PRONTO APARECIÓ EN LA PUERTA DE LA CASA, UNA CARROZA COMO NO SE HABÍA VISTO NUNCA EN ESOS LUGARES, CON COCHEROS Y CABALLOS.
CENICIENTA LLEGO AL PALACIO Y ENTRO AL SALÓN DE BAILE.
EL PRÍNCIPE AL VERLA SE ANAMORO INMEDIATAMENTE DE ELLA, PERO LA HERMOSA DESCONOCIDA ESCONDÍA UN SECRETO... !TALAN! !TALAN! !HABÍA LLEGADO LA HORA! CENICIENTA, HUYO DEL SALÓN, PORQUE SU HADA MADRINA LE HABÍA DICHO: -A LA MEDIANOCHE, EL ENCANTO DESAPARECERÁ. LA CARROZA APENAS PUDO LLEBARLA A SU CASA. EN EL PALACIO EL PRÍNCIPE GUARDABA EN SU PODER EL ZAPATITO DE CRISTAL QUE PERDIÓ LA JOVEN EN SU HUIDA, Y ASÍ DECIDIÓ ENCONTRARLA.
SE LO PROBARON TODAS LAS JÓVENES DEL REINO PERO SIN SUERTE. EN LA CASA DE CENICIENTA SUCEDIÓ CON LO MIISMO CON LAS HERMANASTRAS, HASTA QUE LLAMARON A LA NIÑA Y ASÍ SE SUPO QUE ELLA ERA LA QUE HABÍA CONQUISTADO EL CORAZÓN DEL PRÍNCIPE. SE CASARON Y FUERON MUY FELICES Y COMO CENICIENTA ERA MUY BONDADOSA, PERDONO DE CORAZÓN A LA MADRASTRA Y A SUS HIJAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario